- Optar por estilos de vida favorables a la salud integral.
- Propiciar cambios en los entornos familiares, comunitarios y socioculturales donde se desenvuelve.
El modelo curricular está basado en los Estándares y Expectativas de Aprendizaje por Grado. La base teórica de los Estándares del Programa de Salud Escolar está fundamentada en el Modelo Ecológico de Urie Bronfenbrenner.
Visión:
Desarrollar un ser humano que se reconozca como una unidad bio-sico-social que interactúa con su medio ambiente y que posee la capacidad de adquirir los conocimientos y desarrollar destrezas y actitudes para adoptar, de forma voluntaria y responsable, estilos de vidas favorables a la salud física,m mental-emocional, social-cultural, espiritual y vocacional.
Misión:
A través de la educaión en salud integral a estudiantes se espera:
- Proveer experiencias educativas basadas en procesos y actividades, a través de las cuales se desarrolle la capacidad de adquirir conocimiento y destrezas que le permitan aprender a cuidar y respetar su cuerpo, así como tomar decisiones adecuadas y responsables.
La Meta fundamental del Programa es desarrollar un ser humano que asuma responsabilidad individual, familiar y social, con respecto a la salud, además de tener los conocimientos, destrezas, actitudes y prácticas que le permitan adoptar estilos de vida saludables que respondan a su derecho de salud.
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