martes, 10 de febrero de 2009

PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR

El Programa de Salud Escolar, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos, atiende las necesidades de desarrollo integral del ser humano. El currículo tiene una enfoque formativo, está estructurado para ofrecerse de forma sistemática, planificada y secuencial desde kindergarden hasta duodécimo grado. Se espera que a lo largo de esta trayectoria académica, los/as estudiantes desarrollen destrezas, actitudes y conceptos que los capaciten para:

  • Optar por estilos de vida favorables a la salud integral.
  • Propiciar cambios en los entornos familiares, comunitarios y socioculturales donde se desenvuelve.

El modelo curricular está basado en los Estándares y Expectativas de Aprendizaje por Grado. La base teórica de los Estándares del Programa de Salud Escolar está fundamentada en el Modelo Ecológico de Urie Bronfenbrenner.

Visión:

Desarrollar un ser humano que se reconozca como una unidad bio-sico-social que interactúa con su medio ambiente y que posee la capacidad de adquirir los conocimientos y desarrollar destrezas y actitudes para adoptar, de forma voluntaria y responsable, estilos de vidas favorables a la salud física,m mental-emocional, social-cultural, espiritual y vocacional.

Misión:

A través de la educaión en salud integral a estudiantes se espera:

  • Proveer experiencias educativas basadas en procesos y actividades, a través de las cuales se desarrolle la capacidad de adquirir conocimiento y destrezas que le permitan aprender a cuidar y respetar su cuerpo, así como tomar decisiones adecuadas y responsables.

La Meta fundamental del Programa es desarrollar un ser humano que asuma responsabilidad individual, familiar y social, con respecto a la salud, además de tener los conocimientos, destrezas, actitudes y prácticas que le permitan adoptar estilos de vida saludables que respondan a su derecho de salud.

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