- Este estándar comprende aspectos de índole físico, cognitivo, psico-emocionales y mentales del estudiante, quien es la persona en desarrollo.
- Somos producto de las interracciones dinámicas que ocurren entre sus particularidades bio-psicosociales y las del entorno en que vive.
- Estas interracciones forman la personalidad, la autoestima y el autoconcepto positivo.
- Estas interacciones nos ayudan a ser resilientes, asertivos, productivos, exitosos y felices.
- Poropiciar un buen estado de salud integral, ayuda a alcanzar un estado de bienestar y una mejor calidad de vida.
Estándar #2: Determinantes Familiares y Comunitarios de la Salud Integral.
- Este estándar hace referencia al entorno inmediato dentro de la cual el individuo se desarrolla y existe. Entienda la influencia que el entorno inmediato tiene sobre el/ella tiene sobre el entorno.
- Aprenda a lidiar de modo inteligentes, resiliente y asertivo con las presiones positivas y negativas que provienen de ese entorno.
- Propicie relaciones basadas en la tolerancia, la empatía, la alteridad, la paz, el amor y las normas, aspectos que contribuyen a la estabilidad dinámicas de la familia y de la comunidad en general.
Estándar #3: Determinantes Socioculturales de la Salud Integral.
- Este estándar señala el entorno distante donde estan los marcos socioculturales, flosóficos e ideológicos que definen a una sociedad.
- Aprecie y juzgue como su escala de valores, creencias, percepciones, actitudes y conductas de salud-enfermedad contienen elementos socioculturales.
- Examine como diferentes aspectos del entorno socio-cultural inciden en sus decisiones respecto a la salud individual y colectiva.
- Entienda como el/ella puede propiciar cambios en ese entorno distante de manera que pueda lidiar de modo resiliente y asertivo con las problemáticas sociales actuales, basando sus decisiones en la equidad y la justicia social.
Estándar #4: Determinantes de Transcendentes de la Salud Integral
- Este estándar hace referencia a las huellas que se deben dejar en nuestro paso por la vida; o sea la transcendencia.
- Desarrolle una escala de valores a tono con la ética humana sociocultural.
- Desarrolle una perspectiva de mundo mas optimmista y positiva, mediante el fortalecimiento o de sus factores protectores.
- Tener una visión global y secuencial del proceso de desarrollo humano y la irrevocabilidad de la muerte.
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