miércoles, 18 de febrero de 2009

PRIORIDADES DEL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR
AÑO ESCOLAR 2008-2009

CURRÍCULO

Divulgar los nuevos documentos normativos del Programa:
  • Carta Circular del Programa
  • Estándares de Excelencia y Expectativas de Aprendizaje por Grado
  • Carta Circular Política Pública del Departamento de Educación sobre la Educación Sexual

Desarrollar, diseñar, implantar y evaluar propuestas dirigidas hacia el fortalecimiento de la estrategia de la educación en salud, prevención y promoción de la salud. Enriquecer el ofrecimiento curricular en el njivel k-3 a travéz de la integración. Fortalecer el currículo del nivel elemental 4-6, incorporando el enfoque de destrezas de vida y estrategias tecnológicas.

Creación de nuevos cursos en línea:

  • Prevención de violencia
  • Desarrollo del material educativo para el programa Operación Éxito (time out).

Desarrollo de propuestas integrando destrezas tecnológicas en el currículo de salud. Establecer alianzas para fortalecer la oferta curricular. Fortalecer el currículo de manera que se atiendan las necesidades de poblaciones especiales. Divulgar, implantar, desarrollar y evaluar la iniciativa de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud.

MAESTROS

Capacitar al maestro de salid sobre el uso y manejo del documento de los Éstandares de Ezcelencia y las Expectativas de Aprendizaje por Grado. Orientar sobre el uso y manejo de los materiales educativos adquiridos por el Programa. Fortalecer las competencias profesionales de los maestros de salud mediante el desarrollo profesional continuo y sostenido. Ofrecer adiestramientos a los maestros de salud en el uso e intragración de la tecnología a la sala de clase. Desarrollar el plan de trabajo de la propuesta "Youth Talent for HIV Prevention"(YOTAHP). Capacitar a los maestros de salud y otro personal escolar en relación al VIH/SIDA/ETS y Educación Sexual para el desarrollo de estudiantes líderes con el fin de prevenir el contagio de estas enfermedades.

ESTUDIANTES

Promover en los estudiantes la importancia de la promoción de la salud y que puedan identificar conductas y entornos saludables que favorezcan su salud integral. Promover en los estudiantes la conciencia ambiental y la responsabilidad social sobre la salud ambiental. Realizar la sexta edición del premio Joven Arquitecto del Siglo 21. Fortalecer el Programa de Salud Escolar como Centro de Práctica de estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario